La asociación

¿Cómo nace esta asociación?

Todo empezó el día de los Inocentes cuando el diario de Burgos publicó la noticia de que estaban planeando un nuevo trazado para el AVE que pasaba por la Bureba. Así, la entrevista de Maria José a diferentes afectados acabaría por animar a algunos a la creación de una Plataforma, en la que tomarían parte los pueblos afectados. 


Ya el 5 de enero empiezan los primeros pasos con el fin de crear un grupo de contacto.

El día 10 de enero toma importancia, puesto que se hace público el anunio del BOE, por el que se afirma que se somete a información pública los estudios de las diferentes alternativas por un periodo de 30 días hábiles. Es entonces cuando varios vecinos y alcaldes se reúnen en el ayuntamiento de Rojas, para tratar el tema y buscar posibles soluciones. Se piensa en crear una plataforma y se nombran 7 representantes.




El próximo paso fue acudir a registrar la plataforma y entregar una carta a las autoridades competentes.


El día 19 de enero se celebra una nueva reunión en Rojas, en la que se decide dar un paso más y crear una Asociación, con el objetivo de abarcar más ámbitos. Es por ello, que se plantea pedir a otros pueblos burebanos tomar parte de esta Asociación que llevará el nombre de "Bureba es futuro". El mismo día el periódico "ElConfidencial" se pone en contacto con un miembro de la recién constituida Asociación y publica una noticia el pasado domingo día 21 con el siguiente titular "El AVE amenaza con destruir la tierra y la fauna ibérica de Felix Rodriguez de la Fuente"

Foto: Monumento en recuerdo de Félix Rodríguez de la Fuente en La Bureba, Burgos. (Blog de Zález)





No hay comentarios:

Publicar un comentario